
Jáltipan, Ver.- Vecinos del sector conocido como 7 pozos, están solicitando a las autoridades municipales el apoyo para proteger las áreas verdes, ya que apareció una persona que se dice propietario de una fracción de esas tierras.
El mencionado sector habitacional es emblemático en la ciudad y es que ahí se ubican unos pozos históricos donde, de ahí la frase acuñada de “si tomas agua de los 7 pozos, te quedas en Jáltipan”, frase popular aplicada principalmente a las personas que vienen de otros lugares.
En diversas ocasiones ese sector ha sido objeto de invasiones, pero se ha podido restablecer las áreas verdes con el apoyo de todos los vecinos y las autoridades municipales, pues es un sector emblemático.
Recientemente, los vecinos se percataron que unas personas andaban limpiando una superficie de las áreas verdes y al indagar, se encontraron que está gente era encabezada por un abogado, que iban en representación de un cliente que afirmaba que era dueño de esa parte.
Por lo que pidieron apoyo de las autoridades municipales, quienes citaron a una comparecencia a las partes involucradas.
Por lo que la mañana de este jueves personal del Ayuntamiento acudió a medir las áreas verdes para de esta forma descartar que se quieran apropiar de esa fracción de tierras que es de todos los vecinos.
Los habitantes de este sector, con apoyo de los habitantes de la colonia Cardenistas, pidieron a las autoridades municipales que no permitan que un particular se apropie de esas áreas verdes argumentando que cuenta con escrituras, pues esas tierras siempre han sido de la citada colonia.
Confirmaron los vecinos que tomarán todas las medidas que sean necesarias para defender las áreas verdes