
Por: Ernesto Malpica Hernández.
COATZACOALCOS, VER.- Asfixiado y con algunas quemaduras en su cuerpo la mañana del lunes perdió la vida un adulto mayor discapacitado, luego de que la vivienda que habita se incendiara a causa de un cortocircuito que provocó que ardiera un ventilador prendido, generando el fuego.
La terrible tragedia que costó la vida de Rolando Ramos Vázquez, ocurrió a las seis de la mañana en la casa ubicada en la esquina de plan de Ayala y prolongación Ignacio Zaragoza de la colonia Emiliano Zapata, atrás del sector comercial conocido como Las Palmitas.
Fueron vecinos de ese sector los que alertaron al cuerpo de Bomberos y Protección Civil para que vinieran a auxiliar a don Rolando que se mantenía postrado a una silla de ruedas, lo que le impidió ponerse a salvo.
Cuando los bomberos llegaron estos hicieron todo lo humanamente posible por salvarle la vida, pero desafortunadamente la víctima ya había fallecido, pese a que lograron controlar el incendio de la vivienda que sufrió daños cuantiosos en su interior.
Vecinos del lugar se quejaron de que en ese sector últimamente se han registrado una serie de apagones que han dañado sus aparatos electrodomésticos y atribuyen que esas bajas y subidas de corriente pudieron haber causado el cortocircuito.
El cuerpo del sexagenario fue identificado por su sobrina Ana Paola Ramos Sánchez, quien llegó al lugar de los hechos. Personal de la fiscalía y Servicios Periciales se encargaron de levantar el cuerpo para trasladarlo a la morgue para la necropsia de ley,