TEXISTEPEC, VER. A 16 de enero de 2026.- La mañana de este viernes un ex elemento de la Policía Municipal fue encontrado sin vida y con visibles huellas de violencia, en el acotamiento de la carretera Jáltipan-Acayucan, a escasos metros del entronque con la carretera que comunica al municipio de Texistepec.
Trascendió que, el occiso respondió al nombre de Fernando Mayo, actualmente, se desempeñaba como mototaxista; también fue elemento policiaco, no se especificó de que municipio.
Aproximadamente a las 06:00 horas, se dio a conocer el hallazgo del cadáver del ex elemento policiaco, mismo que, fue hallado tirado en el acotamiento de la mencionada vía de comunicación, tenía amarrado las manos y vendado los ojos, con huellas de tortura, por lo que elementos policiacos acordonaron la escena del crimen y cerraron por espacio de varios minutos la circulación vial.
Personal ministerial levantó las diligencias, el cadáver fue enviado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley, de igual manera se espera la identificación oficial ante la fiscalía en turno por parte de sus familiares.
Se desconoce el móvil por el cual el mototaxista fue privado de la vida, por lo que la fiscalía abrió la respectiva carpeta de investigación por este homicidio que se registra en la zona sur.




