
Jáltipan, Ver.-El alcalde electo, Gildardo Maldonado Guzmán, encabezó un recorrido por la infraestructura del sistema de agua potable del municipio, con el objetivo de realizar un análisis hídrico que permita tomar decisiones claras y efectivas en beneficio de la población, para dar solución al añejo problema.
Durante la visita, se recorrió la red de distribución desde la comunidad Juan de la Barrera, la planta de sedimentación y rebombeo, se inspeccionó el tanque elevado ubicado detrás del Palacio Municipal, así como los pozos profundos que abastecen a Jáltipan.
Maldonado Guzmán destacó la importancia de conocer a detalle las condiciones en que se encuentran las instalaciones y el equipo, además de comprender la función de cada componente del sistema para garantizar un servicio eficiente.
“El agua es vital para todos y resolver este tema es una prioridad. Hoy recorrimos la infraestructura para tener un diagnóstico preciso que nos ayude a planificar acciones a corto y mediano plazo”, expresó.
Asimismo, el alcalde electo agradeció a la administración municipal actual por las facilidades otorgadas para llevar a cabo el recorrido técnico.
Con este análisis hídrico, se busca contar con información sólida que permita establecer estrategias para mejorar el suministro de agua en Jáltipan, una de las principales demandas de la ciudadanía.
Así mismo ha estado realizando gestiones que lleven a una solución de este problema.