
**El equipo local en toda la temporada fue respaldado por el presidente municipal, Ponciano Vázquez Parissi.
Texto y fotografías: ABRAHAM ESPÍRITU GONZÁLEZ/Enlace Urbano TV.
COSOLEACAQUE, VER. A 05 de julio de 2025.- El equipo Ocelotes de Cosoleacaque se coronó campeón al vencer 19 carreras por 8 a Sultanes de Vila Allende/Coatzacoalcos, en el segundo encuentro de la serie final de la Liga del Sureste de Beisbol Instruccional 2025, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo” de esta ciudad, la tarde de este sábado.
Las gradas de la Unidad Deportiva fueron insuficientes para los “amantes del rey de los deportes”, quiénes llegaron a apoyar a los Ocelotes de Cosoleacaque, en un juego no apto para cardiacos.
A pesar de iniciar perdiendo el partido, los jugadores de Ocelotes de Cosoleacaque “sacaron la casta” ante su afición y fueron mejores en el segundo encuentro de la serie final, quedando demostrado en el marcador.
Luego que, los Ocelotes de Cosoleacaque ganaron el primero de la serie en la congregación de Villa Allende, los chavos que tuvieron participación en este juego salieron inspirados estando como locales, adjudicándose el segundo partido de la serie final y, con ello, coronarse campeón.
INVITADOS ESPECIALES EN LA PREMIACIÓN
El arquitecto, Víctor Manuel Mora, presidente de la Liga del Sureste de Beisbol, encabezó la premiación con invitados especiales, entre ellos, el cosoleacaneco, ex jugador de Liga Mexicana, Juan “Ñaco” Alor, así como, Raúl “El Boty” Rodríguez, quiénes fueron los encargados de entregar las medallas a los jugadores campeones y subcampeones.
CELEBRACIÓN DEL CAMPEONATO
Los jugadores de Ocelotes de Cosoleacaque celebraron el campeonato de la segunda edición de la Liga de Béisbol del Sureste Instruccional 2025, con el manager, Tomás Ruiz, el coach de base, Jaime Ochoa y Diego Márquez, con la afición y, desde luego con sus familiares.
ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE LA COMUDE EN LA DISCIPLINA DE BÉISBOL
En entrevista con el director de la COMUDE del Ayuntamiento de Cosoleacaque, Benito Hernández, indicó que, primeramente, daba gracias a Dios porque el equipo local obtuvo del campeonato. De igual manera indicó que, fue una final muy disputada, se enfrentaron a un gran rival, sin embargo, los muchachos de los Ocelotes de Cosoleacaque batearon a la hora oportuna, dándose el resultado a favor.
“También agradezco a los padres de los jóvenes que integran los Ocelotes de Cosoleacaque y, desde luego al alcalde, Ponciano Vázquez Parissi, por el apoyo que otorgó en toda la temporada al equipo campeón”, terminó diciendo, Benito Hernández.
¡Felicidades al equipo campeón, Ocelotes de Cosoleacaque!